Antecedentes

Academia Aesculap

Misión, Visión y Valores

Misión
Colaborar con la comunidad médica para desarrollar educación especializada en salud con impacto social.

Visión
Ser la institución filantrópica más reconocida en México, que colabora en el crecimiento de los profesionales de la salud, a través de la educación médica especializada generando como gran beneficio una mejor calidad de vida para todos.

Valores
Brindar educación especializada, con innovación tecnológica, a todos los profesionales de la salud para alentar el diálogo interdisciplinario y lograr la transferencia efectiva del conocimiento.

La Academia Aesculap es un foro global para la comunicación en las ciencias médicas, cuyo objetivo es alentar el intercambio del conocimiento, a través del diálogo interdisciplinario con líderes de opinión y expertos en el cuidado de la salud.

Desde su fundación en Alemania en 1995, la Academia Aesculap se ha ganado el reconocimiento internacional en cuanto a educación y entrenamiento médico se refiere, siendo uno de los líderes globales con una Red presente en más de 50 países y en todos los continentes.

En México este concepto cumple sus primeros diez años y, bajo la figura de Asociación Civil, responde a la creciente demanda de entrenamientos y capacitaciones de vanguardia, por parte de los distintos sectores relacionados al ámbito médico, todo con la finalidad de promover la educación del profesional de la salud.

– Folleto Fundación Academia Aesculap México, A.C.
– Convenios de Colaboración

  • Incluida en estatutos de la AMC en el 2010
  • Funciona como tal desde el 2005
  • Tiene un reglamento interno y actividades propias
  • Con apoyo irrestricto de la Fundación Academia Aesculap
  • Conformada por un coordinador y un representante de cada uno de los departamentos de la AMC (cuatro) y Miembros Invitados
 Academia Mexicana de Cirugía