Dr. Jorge Alfonso Pérez Castro y Vázquez

Actualmente ocupa el cargo de Subcomisionado Médico en la Comisión Nacional de Arbitraje Médico.

Sus líneas de trabajo son:
La Seguridad del Paciente, la atención de la queja Médica especialmente en el área de Enfermería y Farmacoterapia, y la Educación Médica de Posgrado.

Formación:
Su formación Profesional la realizó en la UNAM como Médico Cirujano, posteriormente la especialización en Cirugía General, adicionalmente ha cursado estudios de Administración con Servicios de Salud, Docencia, calidad y seguridad del Paciente en la UNAM el IMSS e ITAM.

Asociaciones:
Pertenece a: La Asociación Mexicana de Cirugía General, Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica, Asociación Mexicana de Gastroenterología y la Academia Mexicana de Cirugía.

Actividades Docentes y Académicas:
Ha participado en más de 700 actividades dentro de Congresos Nacionales e Internacionales con temas de su especialidad tiene más de 40 artículos publicados en revistas, indexadas como autor y coautor, es autor de cinco libros, coeditor en ocho y dieciocho capítulos en libros de la especialidad. Ha sido profesor en posgrado en la especialidad en Cirugía General por la UNAM y actualmente en la Universidad La Salle.

Experiencia laboral:
Ha ocupado diversas posiciones directivas en el IMSS, la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM y en diversas Instituciones de la Iniciativa Privada.

Distinciones:
Ha sido Presidente del Consejo Mexicano de Cirugía General (1990-1991), de la Asociación mexicana de Cirugía Endoscópica (2001-2002), de Capítulo Mexicano de Colegio Americano de Cirujanos (1999 a 2001), Coordinador de Comité de Seguridad para el paciente de la Academia Mexicana de Cirugía (2007-2014).